sábado, 29 de noviembre de 2008

LIFE Magazine: Estrellas de los 70's en casa de sus padres.

by Lucy Liu

Hace unos días, TimeWarner y Google pusieron a nuestra disposición millones de fotografías del archivo de la famosa revista LIFE. El 97% de estas imágenes nunca antes vistas por el publico en general. Google se encargó de escanear, organizar y clasificar cada una de éstas (las podemos encontrar en su buscador).

Aquí les presentamos una mini probadita de este archivo. Es una serie de fotografías (retratos de John Olson) muy originales de algunas estrellas de rock de los setentas en casa de sus papás. En lo personal me encantaron y me parecen súper innovadoras para la época. 

- Elton John con su mamá y su padrastro.

- Eric Clapton con su abuela.

- Donovan con sus papás y los Jackson Five a la derecha (cuando Michael era humano).

- Frank Zappa con sus padres.

Vía: Apartmenttherapy.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Prospekt's March Review

By Jaxx

Es oficial: Viva la Vida de Coldplay es el álbum en formato digital más vendido de la historia (o en otras palabras el disco más vendido en la historia de la iTunes Store). Y qué mejor manera de celebrar con lo que yo llamaría Viva la Vida Parte 2, -EMI Records y la banda lo bautizaron como Prospekt’s March- el cual técnicamente es un EP (Extended Play: dícese de un álbum que contiene más música que un Single, pero menos que un LP [Long Play]) y llega a los anaqueles sospechosamente justo en la temporada de fiestas decembrinas.

Prospekt’s March contiene 6 canciones nuevas, 2 mixes nuevos de tracks incluidos en Viva la Vida (Lost con Jay-Z y Lovers in Japan), ah y un video pedorrísimo del sencillo “Viva la Vida”. A nadie engañan, es obvio que estas rolas son lados B (o ‘sobritas’) que nunca llegaron al álbum oficial, pero eso no significa que deban ser menospreciadas. Lo irónico del asunto es que el repertorio de Prospekt’s fue rechazado no por falta de calidad, sino porque sonaban demasiado ‘bonitas’ para el concepto experimental del 4to disco de los ingleses.

Canciones Top:

“Glass of Water” --¿porqué diablos no la incluyeron en Viva la Vida?--

“Life in Technicolor II”-- sí, ahora es cantada. Como dato de trivia esta iba a ser originalmente el 1er sencillo del disco, que finalmente fue desechada y remplazada por “Violet Hill”.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Greenpeace Vs. Apple & Nintendo

By Jaxx

Los escandalosos miembros de Greenpeace siempre le han tirado mucha mierda a las compañías de electrónicos exitosas, ¿sus clientes favoritos? Nintendo y Apple. A la casa de Mario Bros. la califican con un espantoso cero en su más reciente “Guide to Greener Electronics”, la cual mide el compromiso de la compañías con la organización para reducir el impacto climático que tienen sus productos en nuestro agobiado Planeta Tierra.


Como Nintendo –siempre cerrado y misterioso- nunca se ha sentado a negociar (o a donar $$$) con los ambientalistas/hippies desempleados, siempre la han puesto en el último lugar de la lista verde. Y como siempre, a Nintendo le ha importado un trozo de vidrio con arsénico.

El caso de Apple es diferente. En el 2007 Greenpeace nombró al iPhone el electrónico menos “verde” del mercado y les pegó tanto en el orgullo que decidieron complacer a los de la Paz Verde. Con decirles que apple.com ya hasta tiene un apartado llamado Apple and the Environment, y todos los productos populares (iPod, iPhone y las Macs) presentan una reporte de su impacto ambiental. Vaya, hasta sacaron un nuevo TV ad donde presumen a las nuevas MacBooks de aluminio como las notebooks más verdes del mercado.

Y después de todo, ¿cuál es el veredicto de Greenpeace para Apple? Reprobado con 4 de 10.

Como Nintendo –siempre cerrado y misterioso- nunca se ha sentado a negociar (o a donar) con los ambientalistas/hippies desempleados, siempre la han puesto en el último lugar de la lista verde. Y como siempre, a Nintendo le ha importado un trozo de vidrio con arsénico.

El caso de Apple es diferente. En el 2007 Greenpeace nombró al iPhone el electrónico menos “verde” del mercado y les pegó tanto en el orgullo que decidieron complacer a los de la Paz Verde. Con decirles que apple.com ya hasta tiene un apartado llamado Apple and the Environment, y todos los productos populares (iPod, iPhone y las Macs) presentan una reporte de su impacto ambiental. Vaya, hasta sacaron un nuevo TV ad donde presumen a las nuevas MacBooks de aluminio como las notebooks más verdes del mercado.

 

Y después de todo, ¿cuál es el veredicto de Greenpeace para Apple? Reprobado con 4 de 10.

martes, 25 de noviembre de 2008

Back in Black

By merri

La neta es que tenía un par de semanas de no escribir ni un sólo cacahuate, pero tuve un par de viajes que me lo impidieron. En fin, el merritón está de vuelta y con bastante material autodidáctico e informativo en el mundo de la música, el rock, las movies y los videojuegos... en el rubro de los gadgets se ve que la cosa está bastante jodidona, aunque sí están saliendo nuevas PCs, laptops, cámaras digitales y celulares... no me he topado con un verdadero gadget revolucionario.

Afortunadamente, la industria de la música le está inyectando y aventándonos fuertes propuestas para quedarse con nuestro dinerito. La verdad son muchos artistas que están retomando sus corrientes filosóficas, metiéndose de regreso a los estudios y a volviendo a escribir rolas para los deseosos del rock como su servilleta.

En mi opinión las tres propuestas más interesantes para este cierre de año y que deben de estar en todos los pinitos de navidad (y que se convierten en el regalo perfecto) son los siguientes tres:

Chinese Democracy de Guns N’ Roses


Su majestad, el Rey William Axl Rose cumple después de 14 LARGOOOOS años de espera (“14 years of sadness and 14 years of wait” como dice en su rola de Civil War de USE YOUR ILUSSION II) y por fin entrega lo que promete ser el mejor disco del año. Con una inversión mayor de 30 millones de dólares y varios artistas invitados a hacer colaboraciones, por fin llega la Democracia China. El 23 de noviembre fue el lanzamiento mundial, y la espera oficialmente ha terminado... apenas he podido escuchar un par de rolas y demos, pero la sensación es estrepitosa... Axl suena mejor que nunca y viene a redimir el error de Spaghetti Incident?

Death Magnetic de Metallica

Acerca de este majestuoso álbum ya escribió un preview el jedimaster (a.k.a. Jaxx) hace un par de semanas atrás. Pero déjenme decirles mis estimados 4 lectores que es una delicia de disco. Nunca el metal había sonado tan puro y fresco como este cuarteto lo ejecuta a la perfección. Es un álbum que no se distingue por una o dos buenas rolas...los 10 tracks son dignos de escucharse y es la música perfecta para alivianar el estrés y las presiones...sino pregúntele a mis vecinos....

Black Ice de AC/DC


Llega el álbum numero 19 de esta exitosa banda australiana. Con una trayectoria de más de 30 años en escena nos entregan una propuesta fresca, llena de rock n’ roll a todo el estilo de AC/DC. El maestro Angus Young está mejor que nunca en la guitarra, y el ritmo rápido y eléctrico hace que sea un Álbum de colección.

 Realmente quiero pensar que nuestras plegarias fueron escuchadas...estamos siendo chiflados y consentidos porque no recuerdo en mucho tiempo que tantas GRANDES bandas de ROCK presentasen sus propuestas nuevas al mismo tiempo...y no estoy hablando de un álbum de los mejores éxitos o del álbum en vivo... aquí nuestros ídolos del rock han hecho un esfuerzo por traer de sus bases del pasado una sonorización actual sin perder su firma que los hace tan distintivos. merri Back in Black

P.S. Next Week: Gears of War 2 Review (lo que tengo que terminar).

viernes, 21 de noviembre de 2008

What's Happening to Shyamalan? I thought he was Unbreakeable... but there are Signs in The Village that he lost his Sixth Sense in The Water

By Jaxx

La carrera fílmica del director/escritor Manoj Nelliyattu Shyamalan –mejor conocido como M. Night Shyamalan- es tan trágica que merece ser contada en una película. En 1999 y con sólo 29 años de edad estuvo en la cima del éxito con la grandiosa Sixth Sense, la cual recibió 6 nominaciones al Oscar (incluyendo mejor filme y mejor director) y recaudó la impresionante cantidad de 600 millones de dólares a nivel mundial. La carrera de Haley Joel Osment despegó y Bruce Willis revivió. Shyamalan era el candidato ideal para incorporarse al selecto grupo de los Directores Top de Hollywood (Spielberg, Lucas, Coppola, Scorsese). Era.

Le siguió el drama para fans de los comics Unbreakable (2000), también con Mr. Willis. No tuvo buenos resultados comerciales, pero sí de la crítica. Las actuaciones son muy buenas y la película está plagada de tomas súper originales. El talento estaba vigente.

La tercera entrega fue Signs (2002), ahora con Mel Gibson. La “invasión Alien” decepcionó a muchos, pero Gibson estuvo fabuloso como el Reverendo Graham Hess. Comercialmente hablando, recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera en la carrera de Mel. El final donde revelan que las cosas no suceden por casualidad (“Swing Away” y el ataque de asma) me dejaron sin aliento.

En el 2004 estrenó The Village, el primer tropezón en su carrera. El mayor defecto del filme es que la mayoría ya había adivinado “el secreto” de la historia en los primeros 20 minutos de proyección. Aún así me gustó mucho. Hay varias escenas bien ‘spookys’ y la música estuvo nominada al Oscar.

Para la quinta entrega todos esperábamos el triunfal regreso de Shyamalan. Grave error. Con sólo ver el trailer de Lady in the Water (2006) sabías que las cosas se iban a poner peor, mucho peor. Nunca la vi en el Cine ni la renté en DVD. Es más, para verla completa en los HBO, requerí de mínimo 4 sesiones de 30 minutos. La vida es una ruleta: 5 años antes, Sexto Sentido estuvo nominada a 6 Oscares; Lady in the Water recibió 4 nominaciones, pero a los premios Raspberry... a lo peor del año (incluyendo Peor Película).

Esta semana renté en DVD su sexta y más reciente película: The Happening (2008) protagonizada por Mark Wahlberg. ¿Conclusiones? Big Pile of Shit. Decepcionante. Yo estaba convencido que Shyamalan había tocado fondo con Lady… I Stand Corrected, ésta está peor. Pareciera como si a Shyamalan ya se le olvidó cómo filmar sus historias.

La premisa está chingona: al infectarte con un virus, te suicidas al minuto. Un profesor de Ciencias trata de descifrar qué está pasando. El resultado es desastroso. Comenzando porque la trama es incoherente (si ya saben que el ‘virus’ está en el aire, porque diablos no se quedan encerrados), la actuación de Wahlberg está de miedo (hay una escena donde se pone a platicar con una planta) y el final no tiene sentido, ni lógica, ni es original. La naturaleza ‘decide’ que 23 horas y 42 minutos son suficiente castigo para la humanidad… that’s it.

Para acabarla de chingar, su próximo proyecto será la versión fílmica con actores de carne y hueso de las caricaturas de Avatar de Nickelodeon (la del batillo pelón). Oh my...

No es la Bolsa de Valores, es el Porcentaje de Aprobación de los Filmes de Shyamalan en Rotten Tomatoes.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Quantum of Solace Review


By Jaxx

Nota: Esta reseña no revela la trama del filme, puedes leer con confianza.

Debo aclarar algo importante: de las 22 películas de 007 que existen, yo sólo he visto las últimas 6. O para ser más concretos, las 4 de Pierce Brosnan (1995-2002) y las 2 de Daniel Craig. Estoy consiente que para los fans de la serie creada por Ian Fleming, el mejor Bond que se ha filmado quizá sea el de Sean Connery; yo no podría debatirlo porque sólo he visto pedazos de las clásicas Dr. No y From Russia with Love, y si no las he visto completas es porque no me llaman la atención (me recuerdan a las películas de Mauricio Garcés/El Santo/Capulina).

Una vez aclarado el punto anterior ya les puedo compartir mi opinión acerca de Quantum of Solace: es la mejor película de James Bond que he visto. Casino Royale(2006) es sin duda una de mis películas favoritas -y también de la crítica especializada (94% aprobación)-, pero Casino tenía un gran punto a su favor: como espectador la ibas a comparar con el bodrio espantoso que fue Die Another Day(2002). “¿Que no era tan mala?” Te refresco la memoria: Aston Martin INVISIBLE, Palacio de Hielo, Madonna hace un cameo y los últimos 20 minutos más insufribles que una película puede tener. Die Another Day es para 007 lo que Batman & Robin fue para Batman.

Back to Business. Para disfrutar Quantum of Solace es obligatorio que hayas visto Casino Royale, es mas, vuélvela a ver. Quantum es la primer secuela real en la serie del agente del MI6, sólo una hora transcurre entre la pasada y ésta. El ‘fantasma’ de Vesper Lynd (la hermosísima Eva Green) es protagonista en la historia. Varios personajes (además de M) están de regreso y ojo: la película no presenta flashbacks ni introducciones o un narrador, asume que tienes ‘fresca’ la historia de Casino Royale.

Si pudiera resumir la película con una palabra, aunque suene a cliché, sería “chingona”. Es brutal, frenética y te deja sin aliento. Mr. Craig queda perfecto para el papel y sostiene todo el peso del filme dignamente. El mayor problema de Quantum es que trata demasiado de quitarse el estereotipo del clásico 007 que NO parece una película de James Bond. Podría llamarse The Bourne Vengeance y nadie protestaría.

Lo que NO verás en Quantum of Solace:

Diálogos 007. La icónica frase de “Bond. James Bond”. Tampoco “Martini. Shaken, not Stirred”.

Gadgets del Inspector Gadget. Nada de encendedor lanza cohetes, ni goma de mascar explosiva, ni BMW Transformer.

Hermosas Chicas Bond semidesnudas. Es una realidad, nada de Halle Berry ni Denise Richards ni Eva Green. Te tienes que conformar con la visualmente agradable Olga Kurylenco.

Escenarios Hermosos. Aunque Bond visita Italia y Austria, la mayor parte de la historia se desarrolla en Haití y Bolivia (¿necesito decir más?).

Villanos muy Villanos.  A Dr. Evil no lo invitaron a esta fiesta. Dominic Green no tiene un ojo que llora sangre ni una cicatriz en la pelona.

Humor. Salvo en un par de ocasiones, como cuando Bond se cambia de Hotel en La Paz (“Somos Maestros en año sabático… y nos ganamos la Lotería”), no abrirás la boca para reírte (pero sí para asombrarte).

Glamour. James Bond anda a pata, en moto pedorra y hasta en Vocho. También le cancelaron la Black Card de American Express (Adiós al Tuxedo Armani y al reloj Omega).

¿Y entonces qué esperar de Quantum of Solace? Una excelente película de ACCIÓN, pero una mediocre entrega en la Saga del Espía más Sofisticado, Cool y Famoso del Mundo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ocarina of Time

By Jaxx

Esta semana se cumple el décimo Aniversario de vida del más grandioso videojuego de la historia: The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin duda alguna Super Mario 64 me dejó con la quijada hasta el suelo y cambió para siempre mi percepción de la tecnología, pero Ocarina es hoy por hoy la Obra Maestra de Nintendo.

Para los nacidos en los 90s y me estén tachando de ‘ruco nostálgico’ y supongan que nunca jugué Halo, les explico: el salto de 2-D a 3-D es el más radical que se ha presentado desde la época de Atari y difícilmente será superado. Las consolas de última generación tienen gráficos impresionantes y conectividad en línea, pero no son más que una Evolución del Nintendo 64. Ocarina of Time en cambio fue Revolucionario. I Rest My Case.

Para celebrar los 10 años de Zelda les recomiendo la siguiente Aplicación para iPhone: Ocarina. Sí, la Aplicación #1 de la App Store (cuesta 99 cts.) convierte a tu iPhone 3G en el mítico instrumento de Link. (Es importante mencionar que la Ocarina no es compatible con los iPod touch). Vaya manera de sacarle jugo al hardware: soplas en el micrófono, en la pantalla táctil presionas los agujeros para cambiar los tonos y con el acelerómetro cambias la profundidad y tipo de vibración.

¿Cómo funciona? En el site desarrollador de la App tienen unos videos de muestra (como Stairway to Heaven), pero ninguna supera la Magistral Interpretación de The Song of Storms de Zelda que encontré en YouTube. Que no les dé hueva ver el video, está de A+.

jueves, 13 de noviembre de 2008

24: Redemption & Season 7


By Jaxx

El día 6 en la infame vida de Jack Bauer me pareció cagante. Pinches chinos lo mantuvieron en cautiverio –y constante tortura- por 20 meses y cuando el presidente Wayne Palmer finalmente decide “pagar” por su liberación, llega su exjefe de la CTU Bill Buchanan para informarle que será entregado a Abud Fayed -terrorista de profesión- para que sea sacrificado… a lo que Jack acepta gustoso. El intercambio de la vida de Jack se da a cambio de información. Fayed le prometió al Presidente la ubicación de un supuesto terrorista de nombre Assad.

Número 1: ¿Desde cuando un Presidente negocia con terroristas y más a cambio de una promesa? Numero 2: Bauer le salvó la vida a David y Wayne (en varias ocasiones) y salvó a Norteamérica por lo menos en 5 ocasiones y de agradecimiento lo mandan traer de China para que lo asesinen…Qué Poca  Madre.

Después del desahogo debo reconocer que 24 es para mí el programa de televisión más importante de los últimos tiempos. Revolucionó para siempre el concepto de las Series de televisión, no sólo por el formato del tiempo real y las multi pantallas, sino porque demostró a las Cadenas de TV que una Serie podía ser más exitosa y redituable que el mismo Hollywood.

Sin 24 no existiría Lost, ni Heroes, ni Prison Break. Es mas, sin 24 me imagino que Grey’s Anatomy y Desperate Housewifes lucirían como Friends y Seinfeld (con sets de cartón como el Chavo del 8). Sin 24 el mundo no conocería a Jack Bauer… punto.

Pues bien, la hora de recuperar el trono ha llegado. Después de 18 meses de sobriedad, 24 ha regresado (recordemos que este año no hubo temporada debido a la huelga de escritores). El próximo 23 de noviembre Fox presentará Redemption, una “película para la TV” de 2 horas que servirá como precuela de la temporada 7 que verá la luz en enero de 2009.

La historia de Redemption se desarrolla en Africa, donde el exagente Jack Bauer se ve envuelto en una guerrilla (me recuerda a Blood Diamond con DiCaprio) y servirá como puente para los 24 episodios del próximo año. Como dato interesante, la idea original era que todo el día 7 se iba a llevar a cabo en el continente africano. Pero a dos semanas de haber iniciado las grabaciones en el 2007, los productores “sintieron” que la historia no iba por buen camino y sobre todo se dieron cuenta de los costoso y complicado que iban a resultar las filmaciones, por lo que decidieron abortar.

Cuando la historia estaba siendo replanteada de regreso a L.A., la huelga de escritores estalló, por lo que la producción fue suspendida hasta nuevo aviso. Fue hasta abril de este año cuando ahora sí, en definitiva, se comenzó a grabar lo que será el Season 7. Aquí el trailer oficial de Redemption. (Spoiler Día 7: Tony Almeida is Alive…).

P.S. fanatech celebra su post #200

miércoles, 12 de noviembre de 2008

TIME: Los Nominados al Gadget del Año

By Jaxx

Desde el 4 de noviembre “votar” se volvió cool (Go Obama!). Esta es tu oportunidad. La revista TIME publicó sus nominados al premio del Gadget del 2008 y todos podemos votar. Entra a time.com y califica (del 1 al 10) al gizmo que merece el reconocimiento. Como referencia el iPhone ganó el premio en el 2007. En fanatech te presentamos el Top 6:

6. Wii Fit

En fanatech lo hemos comentado un montón de veces. Hasta publicamos un Video Review donde su servidor es explotado y humillado.

Calificación Actual Promedio: 7// Precio en EU: 89.00 dlls.

5. iPod touch 2da Generación

Así como la biblia menciona a Jesús en “un par de ocasiones”, fanatech hace lo mismo con el iPod touch. Entre lo destacado:

Veredicto fanatech. Si no tienes iPhone o touch este es el momento. ¿Tienes Wi-Fi? Este iPod  se convertirá en tu compañero de cama: Música, Videos, Fotos, Agenda, Podcasts, YouTube, Internet de verdad, administrador de mails, la iTunes Store (escoge entre las 8.5 millones de canciones), la App Store. La App Store! Al día de hoy están disponibles 1573 juegos (la mayoría gratis) y miles de aplicaciones para todos los gustos y necesidades. 5 Estrellas.

Calificación Actual Promedio: 7// Precio en EU: 8GB $229; 16GB $299; 32GB $399

4. MacBook de Aluminio

Fabricada a partir de una pieza única de aluminio. Pantalla con tecnología de LEDs (LCD… so 2007) y cubierta de cristal. El enorme trackpad multi touch cubierto con vidrio y sin botón. Lo más avanzado en Tarjetas Gráficas Nvidia. Mac OS Leopard. Le puedes instalar Windows. Tecnología pura. Arte. Todo esto por sólo US $1,300…oh rayos, casi 20 mil pesos en México.

Calificación Actual Promedio: 7// Precio en EU: $1,299 y $1,599 la Premium

3. Eye-Fi SD Card

Esta sí es nueva novedad en el blog. Y está bastante cremosa. El Eye-Fi es una tarjeta de memoria SD de 129 dolarotes y capacidad de 2GB para tomar fotos con tu cámara digital. ¿Y luego porqué diantres ésta vale 10 veces más que una SD normal? Porque incorpora una antena wireless en su interior. Así es, desde tu cámara puede enviar tus obras maestras a una computadora sin necesidad de cables. No sólo eso, también puedes subir tus fotos directamente desde la cámara a servicios de web gratuitos como Flickr y Picasa.

Calificación Actual Promedio: 8// Precio en EU: $129

2. T-Mobile G1

A este Gadget también le hemos dedicado un par de posts: el preview de fanatech y el review del New York Times. Definitivamente no es el iPhone Killer, pero aquí el punto importante es el potencial. El Sistema Operativo Android de Google y la tienda de Aplicaciones Android Marketplace serán protagonistas en el mercado de dispositivos móviles en el 2009.

Calificación Actual Promedio: 8// Precio en EU: $179 exclusivo en T-Mobile

1. Peek

En el mundo hay dos tipos de personas: los que dividen al mundo en dos tipos de personas y los que no (yo soy del primer grupo). En la tecnología sucede algo similar.

¿Qué tipo Gadget es mejor? ¿El que hace muchas cosas entre regular y bien como el iPhone (Teléfono+iPod+Cámara+Navegador Web+emails+Consola Videojuegos+Agenda Personal+ etc.) o el que desempeña una sola función pero buscando la perfección, como una Cámara Digital, una Calculadora o el Nintendo DS?

El Peek es para los que valoran la sencillez. Sirve para una sola cosa: enviar y recibir mails. No tiene agenda, ni cámara, ni reproduce música… sólo mails, pero lo hace muy bien.

Por el momento está en venta en exclusiva en Target en EU y cuesta 79 dólares. Accesar al servicio de correos ilimitados cuesta 20 dólares al mes. Es como el BlackBerry para los non-techies. Sólo funciona en EU (buuh).

Calificación Actual Promedio: 8// Precio en EU: $79 más 19.95 mensuales

sábado, 8 de noviembre de 2008

Guns N' Roses Chinese Democracy Review


By Jaxx

Vamos aclarando las cosas, los Use Your Illusion I & II (1991) de Guns N’ Fuckin’ Roses son épicos. Con más de 2:30 horas de duración, son como el Lord of the Rings de la Industria Musical. Siempre he creído firmemente que si Axl y Cía. hubieran decidido sacar sólo un disco con los mejores 16 tracks –de los 30 que suman ambos discos-, Use Your Illusion sería el mejor álbum de Rock de todos los tiempos. (Estoy seguro que su disquera Geffen Records no está de acuerdo conmigo).

Aunque técnicamente The Spaghetti Incident? de 1993 es el último álbum de estudio de la banda (de la que sólo queda Axl y el nombre), el 90% de los fans de Guns no lo contamos en el repertorio por ser un disco de covers de canciones punk… pero sobre todo por malo. Quince años después del ‘incidente’, Axl está de regreso, esta vez de neta. Real. Oficial. Legal. Pellízquenme.

Chinese Democracy, quizá el disco más esperado –y más atrasado- de la historia, saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre en exclusiva por Best Buy en EU. El sexto álbum de la banda contiene 14 canciones entre las que destaca el primer sencillo que lleva el mismo nombre y el cual su humilde servidor ya descargó (ilegalmente) de la red.

Creo que la pregunta correcta a contestar no es si la canción de Chinese Democracy es buena, sino “¿es tan mala como todos asumimos que iba a estar?”. La respuesta: Sí, pero no tanto.  La expectación por este disco es tan alta que es casi imposible que logre cubrir las demandas de sus seguidores, después de todo cada quien espera algo diferente, à la Episodio I de Star Wars.

¿Y entonces a qué chingados suena Chinese Democracy? Suena a Guns rockeando como en Welcome to the Jungle, pero sin el feeling ni la innovación. En lo personal, el mayor defecto de la rola es la duración, cuando las cosas apenas se están poniendo sabrosas, pum, se acaba. Aunque en papel dura 5 minutos, el primer minuto y medio son puros ruiditos babosos que no aportan nada… y los últimos 30 segundos están igual o peor.

Aunque pensándolo bien, llevo como 8 veces seguidas que la escucho y después de todo, qué me hacen caso a mí que tengo a Ace of Base, New Kids On the Block y Fey en mi Biblioteca de iTunes. Juzguen Uds. En el site de GNR la puedes escuchar gratis.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Maroon 5 en la Arena Monterrey Review


By Jaxx

Lo Bueno

La banda californiana superó por mucho mis expectativas en cuanto a la calidad de interpretación. Maroon 5 se aventó 2 rolas en el concierto de Live 8 del 2005 y la verdad es que dejaban mucho que desear. Afortunadamente el domingo pasado sonaron muy muy bien.

Adam Levine, frontman del grupo, le echa muchas ganas en el escenario. El guey es bastante carismático y se portó humilde y agradecido con su público. Mis amigos con los que asistí al concierto y su servidor concluimos que el Adam andaba bien ‘tronado’.

Lo Malo

El Show fue exageradamente sencillo. Pero demasiado. Cuando vi el escenario yo juraba que ese iba a ser sólo el de Los Claxons (banda telonera), perjuraba que iban a levantar la cortina negra con el stage real, no fue así. Las bandas que tocan en las bodas traen más equipo que los Maroon. Había 5 cortinas blancas que colgaban del techo y… eso es todo.

OK. Maroon 5 es una banda con un curriculum limitado. Con solo 2 álbums (Songs About Jane(2002) e It Won’t Be Soon Before Long (2007)) no puedes esperar un playlist enorme, pero ¿¿¿13 rolas??? El concierto del domingo es quizá el más corto al que he asistido (y eso que fui al fraude de Poison), solo 70 minutos. Estoy de acuerdo que vale más calidad que cantidad, pero de acuerdo a iTunes, la banda tiene 32 canciones de estudio. Y siempre puedes usar el recurso de los covers, sesión acústica, etc.

Lo Pinche

Que tardamos más en estacionarnos (y con boleto de estacionamiento VIP prepagado por Internet) que lo que duró el Show.

Lo Grandioso

Que mi cuñada nos regaló los boletos. Gratis todo sabe mejor…