viernes, 31 de octubre de 2008

8 Ideas para tu Disfraz de Halloween

by Jaxx.

1. A la moda 2008. 
2. Juno. Ideal para las Parejitas (en especial de novios cachondones). 


3. Para la Mascota.


4. También para la Mascota. Recibiendo un madrazo de mi Esposa en 1, 2, ...


5. Bender de Futurama. Geek y cool al mismo tiempo.


6. My Personal Favorite. 


7. Run Out of Ideas... and Pride... and Self-Esteem.

8. Ingas, se la mamó... literalmente.

Video "Lovers in Japan" de Coldplay GRATIS en iTunes

by Jaxx

A partir de hoy y por una semana, "Lovers in Japan" el nuevo video de Coldplay y 4to sencillo del magistral álbum Viva la Vida, estará disponible como una descarga GRATUITA en la iTunes Store. Si tienes cuenta de iTunes no dejes pasar esta oportunidad. ¿No sabes cómo abrir una? En fanatech te decimos cómo. ¿Necesitas más ayuda? Deja tu pregunta en la Sección de Comentarios y con gusto te apoyamos (también es Gratis).

jueves, 30 de octubre de 2008

LOST Season 5 Promo


by Jaxx
Esta semana, la cadena ABC liberó el primer promocional de la 5ta temporada de la mejor Serie de Todos los Tiempos.. a huevo Lost. El video dura un minuto y cacho y aunque al principio pinta para ser un recap de la cuarta temporada, los últimos 30 segundos son puro material virgen.


¿Conclusiones? A estas alturas es muy dificil analizar el promo (aunque los de lostph ya lo intentaron), pero me parece que lo complicado va a estar con los "losties" que se quedaron en la Isla. Al parecer la Isla no se movió de lugar, simplemente viajó en el tiempo (¿?). Podemos esperar muchos capítulos del estilo de "The Constant" (temp. 4) y "Flashes Before My Eyes"(temp.3), ambos de Desmond.

¡¡Por lo menos una cosa buena que esperar para el 2009!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

Amazon estrena WindowShop.com


by Lucy Liu

Definitivamente: renovarse o morir (¡que drástica!), sobretodo en esta época de crisis, donde tenemos que hacer hasta lo imposible para sobresalir de la competencia. Amazon es un ejemplo, a pesar de ser el rey en ventas por internet, antier lanzó la versión Beta de su nuevo escaparate de ventas: WindowShop.com

Aquí encontrarás lo más nuevo (y no tan nuevo) de películas, series de TV, música, juegos de video y libros. Muy al estilo del iTunes Store en el Apple TV, navegas entre las fotografías de las portadas (con las flechas del teclado) y haces acercamientos (zoom) con la barra espaciadora. Además de que te ofrecen un preview (trailers de las películas y series, unos segundos de las canciones, mini reseñas de los libros).

El único pero por el momento es la falta de un botón de search para ir directamente a lo que buscas. Pero bueno, supongo que todavía falta pulir esta nueva tienda virtual que en general comenzó con muy buena aceptación y crítica.

El Nuevo Video de AC/DC...en Excel


by merri

Así es, como promoción del nuevo álbum de la banda australiana, el video del sencillo "Rock N' Roll Train" está disponible en formato de hoja de Excel...y está con mami. En acdcrocks.com puedes descargar el Archivo.
¿No tienes tiempo? Chécalo en YouTube.

martes, 28 de octubre de 2008

Young@heart Review

By Jaxx

Young@heart es una película inglesa dirigida por Stephen Walker que trata acerca de un Coro con 22 integrantes de Nueva Inglaterra que como pasatiempo se dedican a interpretar canciones  contemporáneas.  El menú musical es tan variado que incluye a Nirvana, The Ramones, The Clash, Bob Dylan, Sinéad O’Connor y Coldplay. El elemento sorpresa es que la edad promedio de los integrantes del coro es… de 80 años.

La premisa suena interesante, pero como que sigue dando hueva verla… con ese mismo anzuelo me llevaron al cine a ver The Full Monty (buena a secas) y Calendar Girls (la de las señoras que se encueran: espantosa). Pero todo cambia al saber que ésta no es una película basada en hechos reales… es un documental.  Aquí los personajes no son actores que siguen un guión para tratar de hacerte reír/llorar, cuando 2 de los integrantes del coro fallecen durante la última semana de filmación, éstos se van al más allá y nunca regresan.

Créanme cuando les digo que nada te prepara para ver a esta veintena de ancianitos, ni siquiera a los súper machos. Hay una escena sumamente memorable donde el coro Young@heart se presenta ante uno de los públicos más difíciles de convencer: Reos de una prisión de Massachusetts.  Unas horas antes del “show”, Bob Salvini había fallecido en el hospital. Le dedican “Forever Young” de Bob Dylan. ¿La respuesta del público de rufianes?… tienes que verlo para creerlo.

El filme está disponible en DVD desde septiembre (Fox Searchlight, 2008), también en los PPV del Dish Network y en iTunes Store. Para los amantes de la música – y de la vida- se las recomiendo enérgicamente. Es toda una experiencia. Es entretenida, graciosa, conmovedora e inspiracional.

Aquí una probadita. Fred Knittle –con tanque de oxígeno en mano- interpreta “Fix You” de Coldplay. Como referencia, esta canción iba a ser un dúo, pero su compañero Joe Benoit falleció un día antes a causa de cáncer. Enjoy!

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Puede Guitar Hero Salvar la Industria de la Música?

by merri

Este mes la revista EGM en Español salió con el reportaje del nuevo Guitar Hero World Tour (disponible para PS3, 360 y Wii; 189 verdes). Lo que más me impacto del artículo, and I quote: "Actualmente las bandas mueren por aparecer en videojuegos y los videojuegos mueren por acaparar a todas las bandas, mientras el Xbox recibe más descargas de sencillos nuevos que la plataforma musical de Apple" (A.R. Sánchez, EGM Español Octubre 08 pagina 45).

Wow!, creo que hasta mi compirri se va de espaldas al saber que hay nuevo rey más grande que el iTunes, y ciertamente es muy interesante. Con toda la piratería que estamos encontrando en el mercado, y adicional de que todo mundo se pasa la música de compu a chompu y vía internet, no hay razón para pensar que tenía que ser algo fuera de lo ordinario que apareciera como el HEROe y redentor de la música.

Desde el año pasado, el BOOM de los videojuegos donde puedes interpretar con instrumentos de juguete ha tomado un auge elevadísimo. GUITAR HERO y Rock Band han sublevado que nuestros queridos artistas sigan enriqueciéndose con las descargas de sus músicas vía Xbox Live. Si de por si el contenido de las juegos traía un repertorio bastante interesante, el poder acceder a muchos grupos vía online y bajar tus rolas favoritas lo hace aún más atractivo.

En lo personal creo que era la medicina perfecta para el dolor de cabeza que tenían las casas discográficas y la industria de la música en general. De venir tropezándose y haciendo una enorme bola de nieve, los problemas parecen ser resueltos por los creadores de estos videojuegos (Activision y MTV).


La propuesta que viene para el cierre de año y que estamos pensando gastar esos dolaritos caritos, es muy fuerte. GUITAR HERO WORLD TOUR trae todos los componentes del ROCKBAND,y no solo eso, vienen mejorados. ROCKBAND no se queda atrás en la contienda y busca hacer pelea sacando su secuela.

Definitivamente hay que preparar la cartera para esta Navidad. No sólo para comprar los nuevos accesorios (bataca y micrófono), sino para poder adquirir el mayor numero de descargas posibles de canciones vía Xbox Live. GUITAR HERO salve la industria de la música.merri

sábado, 25 de octubre de 2008

Oprah podría comprar General Motors


By Jaxx

La idea para este post –exclusivo de fanatech- surgió cuando hoy leí en Wired, que el Valor de Capitalización de Mercado de General Motors es de tan sólo…2,900 millones de dólares.  Así es, el Gigante Automotriz que hace unos cuántos años era la compañía más grande del mundo, puede ser comprada hoy por Oprah Winfrey.  En el año 2000, una acción de GM se cotizaba en casi 90 dólares, ayer la podías comprar en 5.

OK, vámonos por partes, Economista. La capitalización de mercado, que llamaremos market cap, es el valor que resulta de multiplicar el total de acciones que circulan de una compañía por el precio de dicha acción en la Bolsa, que no es mas que una determinación del Valor de una compañía…en base a la opinión pública.

A estas alturas ya todos sabemos que Wall Street y Nasdaq (y por ende la Bolsa de Valores de tu país) están en la mega mierda y en general a todas las compañías les ha pegado duro, pero a unas más que otras. Al día de hoy, Circuit City Inc. “vale” sólo 42 millones de dólares (una acción cuesta 25 centavos, damn).

A continuación preparé unas tablas con el Market Cap de compañías que son protagonistas en este blog. Todos los valores son al 24 de Octubre, están expresados en Miles de Millones de dólares y los saqué de Yahoo Finance.

Tecnología

Microsoft es el Emperador, vale lo doble que Google y casi 10 veces más que su principal socio Dell. Apple y HP andan parejeando. Humillante: Nintendo, que literalmente fabrica 2 piezas de Hardware (Wii y DS) y produce unos cuantos juegos al año, vale lo doble que Sony que tiene participación en TODOS los segmentos de la industria (PS3, Blu-Ray, Vaio, Fotografía, TV, Audio, Cine, Disquera y hasta baterías AAA).

Tiendas

Walmart es el Microsoft en el Retail (y de hecho valen prácticamente lo mismo). Amazon y eBay no se dejan intimidar por Target y Costco. Circuit City ya pasó a mejor vida.

Entretenimiento

En esta Industria, el caso más destacado es el de Time Warner, que por décadas fue el líder absoluto. Pero en 1999, cuando la Burbuja del Internet (las compañías ".com") estaba en su máximo apogeo, AOL (la empresucha de internet) compró a Time Warner por 164 mil millones de dólares. El pedo aquí es que no pagaron con cash, sino con acciones ("infladas"). Un par de años después cuando la burbuja tronó, AOL Time Warner reportó una perdida anual de 99 mil millones (la más grande la historia). Y las cosas no pintan mejor, la actual crisis de Wall Street ha evaporado el 50% del valor de sus acciones. Para el caso de Disney, octubre también ha sido un mes poco memorable ya que ha visto evoporarse el 30% del valor sus acciones.

viernes, 24 de octubre de 2008

Googlephone Review by NYT


By Jaxx

Llevo más de una semana leyendo reseñas del esperadísimo primer "Googlephone", el T-Mobile G1. Las más completas -rayando en la línea de get a shrink- son las de Gizmodo y Engadget. En fanatech ya habíamos visto un preview, pero en lo personal no puedo darles mi opinión final del G1, ya que todavía no nos conocemos en persona. En Internet, las conclusiones generales son:
*El sistema operativo Android desarrollado por Google es muy estable y aunque todavía le falta una pulida, va por muy buen camino. Lo interesante vendrá en el 2009 cuando sea utilizado por aparatos más agraciados de Motorola, Samsung, LG y del mismo HTC.
*El dispositivo elegido para ser el primer contendiente serio del iPhone, el Dream de HTC, deja mucho que desear. Es feo, gordo y pesado. En el 2008 NO incluye entrada para audifonos (WTF?) . Aunque tiene teclado físico completo, dicen que no es muy comodo.
*T- Mobile, la red celular en la que opera en Estados Unidos, tampoco es muy afortunada. El servicio 3G (internet de alta velocidad) está disponible sólo una veintena de ciudades, lo que siginifica que si no tienes Wi-Fi a la mano, abrir una página web tomará minutos.
Mi buen amigo David Pogue del New York Times, posteó este video acerca del G1 que me encantó. En 3 minutos -y sin caer en tecnicalidades- reseña al gadget de Google. 100% recomendable.

jueves, 23 de octubre de 2008

¡Feliz Cumpleaños iPod!

By Jaxx

Fecha Nacimiento: Octubre 23, 2001
Nombre: iPod 
Medidas: 5GB 
Peso: US $399

Estreno mundial de Watchmen en Spike TV


by Lucy Liu

Hace dos días presentaron los Scream Awards en Spike TV, ahí hicieron el estreno mundial de Watchmen (la película que se estrena en marzo del 2009 de este comic de los ochentas). Qué les puedo decir… a mi juicio es dark, con muuuchos efectos especiales y excelente para que los hombres se den un buen taco de ojo. Bueno, pero lo importante es que la trama sea buena y en ese sentido el trailer no me dice mucho. Por lo pronto ya hay muchas opiniones encontradas de los fans (as always!)

Esta película fue dirigida por Zack Snyder (300, Dawn of the Dead) y la estelarizan: Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan y Matthew Goode.

Los dejo con este trailer, ustedes juzguen.

martes, 21 de octubre de 2008

My Own Worst Enemy// Los Nuevos Anuncios de 'Get a Mac'

By Jaxx

Anoche estábamos Lucy Liu y su servidor viendo la tele, específicamente la nueva de serie de Christian Slater, My Own Worst Enemy  (Lunes a las 7.00 y 9.00PM en NBC) y quisiera recomendárselas. Imagina que en un olla mezclas las exóticas misiones de Alias, la personalidad agresiva y el protagonismo de Jack Bauer y la dualidad de personaje bueno en cuerpo de malo y viceversa de Face/Off . ¿Suena bien, no? Ayer fue apenas el segundo episodio y las cosas pintan bien, pero habrá que esperar y ojala no me la cancelen (en iTunes Store sólo venden capítulos individuales -y no está disponible el Season Pass-, lo que significa que puede caminar en cualquier momento). Para los que tienen Dish o DirecTV ahí se las dejo de tarea.

Checa el Preview de 30 Segundos que te deja con cara de WTF!

Ah, y también nos topamos con que Apple le está metiendo mucho lana a la publicidad, tan solo en este capítulo de ayer compraron 4 spots: los 2 nuevos ads de ‘Get a Mac’, uno del iPhone (el de eBay) y el del nano. 

Nuevos Ads de 'Get a Mac'

El 1ero se llama “Bean Counter” y es una madreada directa a la campaña de “Windows:Life without Walls” que ya hemos posteado anteriormente. Está bastante gracioso y ofensivo. Es irónico que Apple critique el excesivo gasto en publicidad de su rival Microsoft…con una excesiva campaña publicitaria. Ja.

El otro se llama “The V Word” y va en el mismo canal. Como ya vimos con la 1era fase de la campaña de Microsoft –Senfield+Gates- y luego con la fase de “I’m a PC”, la palabra ‘Vista’ nunca es mencionada ni publicada. De hecho la próxima versión de Windows que saldrá (quizá) en el 2009, se llamará simplemente Windows 7.

lunes, 20 de octubre de 2008

Dickhead

by Jaxx

La imágen no necesita explicación--Dickhead--

viernes, 17 de octubre de 2008

MacBook y MacBook Pro de Ultima Generación



By Jaxx

Introducción

Cuando Apple anunció a finales de 2005 que estaba en proceso de divorcio con su exclusivo proveedor de procesadores PowerPC –IBM y Motorola- y que ya se estaba acostando con Intel para que lo reemplazara, me frustré un poco. A partir del 2006 todas las Macs iban a perder su identidad y pronto compartirían en sus entrañas los mismos componentes que una Acer (guiuu).

La MacBook Pro (antes llamada PowerBook… por lo de PowerPC) fue la primer Notebook (Apple evita el término ‘Laptop’, ya que sus portátiles son considerablemente ‘calientes’ como para sentarlas en el regazo) que vio la luz, estrenando un Intel Core Duo en enero del 2006. La MacBook reemplazó a la venerable iBook en mayo de ese mismo año.

Hoy sabemos que la alianza con Intel sí rindió frutos, ya que permitió a Apple desarrollar una plataforma que permite instalar Windows en una Mac y así terminar de una vez con todas con el mayor temor de un cliente potencial: “¿y si no existe versión para Mac de _______?”--inserta en la línea un programa o juego exclusivo de Windows--. De acuerdo a Steve Jobs, la MacBook ha sido la Mac más exitosa de la historia y hoy por hoy posee el 39% del mercado del Sector Educación (por arriba de Dell) y el 17% de participación de Ventas de Computadoras en Estados Unidos (por debajo de Dell y HP).

Casi 3 años después de su introducción, Apple presentó la nueva generación de MacBook y MacBook Pro. Durante su desarrollo la compañía se enfrentó a un dilema: esta era la oportunidad perfecta para abaratar costos y ofrecer Notebooks de US $800 y ahora sí partirle a su madre a Dell y HP; y la otra era optar por la innovación, calidad y diseño…con un Price Tag elevado. El martes pasado ya supimos que se fueron por la segunda…as usual.

MacBook y MacBook Pro de Siguiente Generación

A diferencia de la generación anterior, donde las diferencias de Hardware eran muy notorias entre un modelo y otro (Plástico vs. Aluminio, Tarjeta Gráfica Pedorra vs. Nvidia, Teclado Simple vs. Iluminado y LCD vs. LED), las nuevas MacBook son prácticamente iguales… y ambas lucen categoría Pro: construcción monobloque de Aluminio, pantallas de LED cubiertas con vidrio (à la iMac), el nuevo Trackpad Multi-touch de vidrio -sin botones- y lo más galletón en el mercado de procesadores gráficos de Nvidia.

Quizá el elemento más peculiar e innovador es la forma en que las MacBook son construidas: al revés. El método convencional consiste en ensamblar diferentes partes hasta formar la carcasa, el inconveniente es que se aumenta el tamaño, peso y la posibilidad de fallas. El método MacBook consiste en tomar un solo bloque de aluminio e introducirlo en un maquina que perfora dicha pieza con precisión milimétrica y la convierte en la llamada ‘carcasa monobloque’ -el tipo de fabricación utilizado por la industria aeroespacial para construir componentes espaciales de misión crítica-. El resultado es que la computadora se vuelve mucho más firme, pulida, ligera y durable.

Otra de las novedades es el enorme Trackpad con cubierta de cristal grabado (según los que ya lo probaron, los dedos se deslizan más fácilmente, pero no esperes una pantalla de iPhone) que permite funciones multi-touch de 2, 3 y ¡hasta 4 dedos al mismo tiempo! Una de las críticas más frecuentes hacia las MacBooks es la ausencia  de un botón derecho (físico), pues bien, las cosas no han cambiado. Bueno, sí. Ahora no tiene botones…todo el trackpad es un botón.

La MacBook incorpora una pantalla LED cubierta de vidrio de 13 pulgadas. Pesa 2 kilos, tiene un espesor de 2.4 cm y un rendimiento de batería estimado de 5 horas. Está disponible en dos configuraciones (la versión cara incluye teclado iluminado):

La MacBook Pro incorpora una pantalla LED cubierta de vidrio de 15 pulgadas. Pesa 2.5 kilos, tiene un espesor de 2.4 cm y un rendimiento de batería estimado de 4.5 horas. Los features exclusivos de la versión Pro son:

  • Dos procesadores gráficos Nvidia de última generación, el integrado para ahorrar batería y el individual que le mete turbo cuando requieras alto desempeño (pero nunca utiliza los 2 al mismo tiempo).
  • Puerto FireWire, indispensable para los gueyes que se dedican al Video.
  • Puerto ExpressCard
Está disponible en dos configuraciones:

Conclusiones

La nueva MacBook es ahora tan atractiva –y agrégale la crisis económica que se avecina-  que hace que sus hermanas la Air y la Pro, se conviertan en opciones sólo para demostrar caché y estatus. El gran ‘pero’ que les pongo es el precio, y no es que sean más caras que antes, de hecho son más baratas… pero pinche Lehman Brothers y su desmadrito de Wall Street con un dólar de 13 pesos mexicanos, las hace menos accesibles, pero siempre más deseadas.

Y por último, el video promocional -de 7 minutos- de las MacBooks.

jueves, 16 de octubre de 2008

Premios MTV LA 2008

By merri

Como bien escribí el mes pasado acerca que los MTV VMA’s estuvieron en USA verdaderamente sucky...mis predicciones siguen en la ruta de cumplirse. En los últimos 3 años, los Premios MTV Latinoamérica se meten en invitados y tokadas a nuestros vecinos quebrados.


En varias notas ya se confirmó a los maestros del METAL....METALLICA para presentarse el día de hoy 16 de Octubre en Guadalajara, Jal. Qué Britney y qué nada para que haga su regreso al desnudo como publica el compi…Esto es tener invitados de primer nivel, de clase mundial…al parecer reportan que ya llegaron todos los instrumentos y el equipo de esta banda metalera para darnos una probadita de lo que es verdadera música.

También se contará con otros invitados tanto internacionales (Tokio Hotel y Paramore) como nacionales, pero el plato fuerte es sin duda METALLICA. Por ahí andará Moderatto detetectooor de metalll...que es un metal para los pubertines...

En otras notas, al parecer ya está confirmado el estreno del álbum tan esperado de Guns N’ Roses: Chinesse Democracy... para finales del mes de Noviembre. Claro que tienen más de siete años confirmando este álbum y con un costo por arriba de los 30 melones de dólares,,...POR SUPUESTO QUE LOS VALE! seguimos esperando Axl. merri

UPDATE:

Metallica!!!! 'The Day That Never Comes' Live Premios MTV Latinos


Motley Crue: Saints of Los Angeles en la Arena Monterrey

By merri

Con un concierto muy sencillo, el cuarteto rockero de Los Angeles regresó a nuestra querida ciudad Monterrey, N.L. (iii señor) el martes 7 de octubre pasado. Sin el “espectáculo” ofrecido un año antes, donde hacían su reencuentro con sus fans de oro, Vince, Nikki, Tommy y Mick se presentaron diez minutos antes de las 22 horas ante unos 9,000 espectadores en la Arena Monterrey. Si pudiera encerrar este concierto en cuatro palabras fue: Motley Crue Greatest Hits.

En un escenario sencillo, donde lo que buscaron fue la fuerte sonorización de las guitarras eléctricas, Motley se desplegó como uno de los grandes. Sin embargo cabe decir, que mis expectativas eran un poco más elevadas, ya que si el concierto duró aproximadamente 1.30 hrs., la ultima vez se aventaron más de dos horas y media sin parar.

Rolas como “Shout at the Devil”, “Girls, Girls, Girls”, “Same Ol’ Situation”,  “Look that Kills”, “Dr. Feelgood” y “Home Sweet Home” fueron coreadas a las cuatro vientos. Si bien aprovecharon para promocionar su nuevo disco Saints of Los Angeles -y el mismo single que lleva por nombre el disco-, el resto de la noche fue interpretar sus mejores rolas. No me malentiendan, nuestros amigos siguen tocando a la perfección, pero se sintió que nada mas vinieron a refrescar y decirle a la raza ‘seguimos rockeando batos, no nos olviden’.

Para haber pagado lo que desembolsé (y con la mendiga crisis mundial), esperaba un poco más, pero la vdd la ley del concierto siempre dice ‘entre más pagas para un concierto, menos tiempo tocan’...y más caro será el estacionamiento....damn! merri

miércoles, 15 de octubre de 2008

Barack Obama en el Xbox 360

by Lucy Liu

¿Ustedes recuerdan como se ve nuestro país (nuestra ciudad) meses, semanas, días, horas antes de las elecciones? O aún, horas, días, semanas y meses después de aquel día de participación civil. Los partidos gastan una fortuna en ensuciar (visual y materialmente) nuestras ciudades con posters, letreros, banderillas por todas partes; muchos de los cuales terminan en nuestras banquetas y calles y otros continúan colgados en los postes de luz hasta desintegrarse. Faltan unas semanas para las elecciones para presidente de EU y aquel país continúa limpio (visualmente), por supuesto que hay propaganda, pero no excesiva como se acostumbra en México.

Hablando de publicidad electoral en EU, hoy leí en gigaom.com que Barack Obama se anuncia en panorámicos de Burnout Paradise para Xbox 360. Así es, los autos van a toda velocidad en el juego y se topan con grandes anuncios apoyando a este candidato. Propaganda virtual, no es mala idea, ahí sólo se ensucia la ciudad virtual.

lunes, 13 de octubre de 2008

Britney Se Encueró...Otra Vez




By Jaxx

Britney Spears lo hizo otra vez, pero por lo menos ahora fue para su nuevo video “Womanizer”, primer sencillo de su próximo álbum llamado Circus. La canción suena 100% Britney y no ofrece nada nuevo, pero al día de hoy es la canción más vendida en la iTunes Store. En lo personal tengo años que dejó de importarme esta chica (tuve un severo crush con ella en la época de MTV/Víbora Gigante/Shortcitos Verdes), pero aquí les dejo el video: